• Por Roberto Caubilla / http://www.soy502.com
El presidente Jimmy Morales participó en la sesión extraordinaria en Petén. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales participó en la sesión extraordinaria en Petén. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales se ha desplazado este martes hasta la isla de Flores, Petén, para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su participación, Morales dejó varias frases destacadas que te recopilamos en esta nota:

Ustedes ya saben las últimas noticias, al no aprobarse el presupuesto pues nosotros, el pueblo de Guatemala, tendremos un retraso, sin embargo, como el salmón que nada contra la corriente para poder subsistir, así que el pueblo de Guatemala tenemos que permanecer más unidos para alcanzar los objetivos que nos hemos comprometido como país. 
Creo que Guatemala va por el rumbo correcto.
Me voy a quedar a dormir hoy en Petén…son bromas me tengo que volver a trabajar duro.
Si nos miran así chinitos es porque se duerme poco en el Ejecutivo, si nos ven con el pelo más blanco no es que me lo esté pintando, bueno alguno se me está cayendo, entonces no sé si voy a ser calvo o canoso, pero cualquiera de los dos tiene remedio. 
Yo tengo serenata todos los días en Casa Presidencial y es más ni siquiera me van a reclamar a mí sino que me van a reclamar cosas de otros lados. El tema de los desalojos palabrita que ese es un tema del Organismo Judicial. Yo no puedo agarrar como que yo quiero ir y voy a ir a quitar a la gente, es más si yo no voy y no obedezco una orden judicial no solamente me quitan del puesto sino que encima me meten preso, entonces no es a mí a quien tienen que ir a reclamar es a otro lado.
  • TAMBIÉN PUEDES LEER:
Qué bueno que no hubo bloqueos. Miren Guatemala no necesita bloqueos, lo que necesita es abrir carreteras y abrir brechas, hacer puentes…suficientes bloqueos naturales tiene Guatemala, sino es barranco es río, sino es lago, sino es montaña, sino es volcán, sino es que no hay carretera y las poquitas que hay las bloqueamos, señores palabrita este Gobierno escucha
Hay rumores de que tenemos fiesta todos los miércoles, miren los invito el miércoles y van a ver que afuera es que me tienen parranda.
¿Cuántos centavos pudimos usar como fondo de emergencia? Ni un solo centavo para reestructurar más de mil derrumbes en carreteras y 30 puentes. Tuvimos que desarmar un puente bailey en Huehuetenango para trasladarlo a La Unión, Zacapa. ¿Cómo se hizo? Con la bendición de Dios y el trabajo intenso de mis ministros.
La gente como yo de cuna humilde cuando entra en una instalación tan grande y tan bonita dice “¿ala, y esto podemos hacer en Guatemala? Porque hay otros que han ido a Houston o a Europa, pero yo, gracias a Dios que las poquitas veces que he viajado no he tenido necesidad de ir a hospitales así es que no los conozco pero me los imagino.
Levanten la mano de ustedes quien es corrupto por favor…con honestidad (se ríen los asistentes a la reunión) Entonces significa que vamos por el rumbo correcto.

05 de diciembre de 2017, 14:12