01 Feb 2018 / 
/

Comments are Off
, Nacional
180201 JD CONGRESO

Luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejara en suspenso la elección y la integración de la Junta Directiva del Congreso, electa el sábado 13 de enero, los diputados votaron nuevamente por dos planillas presentadas y la encabezada por Alvaro Arzú Escobar, obtuvo los votos necesarios.

El ente constitucional ordenó una nueva elección argumentando que al menos cuatro de los nueve integrantes eran tránsfugas, lo que les impedía ocupar cargos de dirección en ese organismo.

Además, la planilla electa está integrada por: Felipe Alejos de TODOS,como primer vicepresidente; Javier Hernández Ovalle del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), segundo vicepresidente; Dolores Beltrán, Movimiento Reformador (MR), tercer vicepresidente.

Ser electo Presidente del Congreso dos veces en dos semanas es sin duda el honor más grande de mi vida. Muchas gracias a Dios y a los 90 diputados por esa confianza. La responsabilidad y el compromiso con Guatemala ahora es doble!!! 🇬🇹🇬🇹🇬🇹

Y como primer secretario, Estuardo Galdámez de FCN-Nación; segundo Karla Martínez de Alianza Ciudadana (AC); Juan Lau de TODOS,como tercer secretario; Jaime Lucero de la Unión del Cambio Nacional (UNC), cuarto y quinto, Leonel Arévalo, del MR. 

Mientras que la segunda planilla presentada, presidida por el diputado Luis Fernando Montenegro, solo obtuvo 55 votos a favor y necesitaba 80 para ser electa.