El objetivo del Microsoft Experience Day es ayudar a las empresas a reinventar la productividad y creación de valor de sus negocios, apoyándose en soluciones tecnológicas que permitan llevarlos de donde se encuentran hoy hacia donde necesitan estar mañana.

Por Natiana Gándara

El evento Microsoft Experience Day 2018 se enfocará en la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Microsoft Guatemala)
El evento Microsoft Experience Day 2018 se enfocará en la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Microsoft Guatemala)

El tema central de la cuarta edición del Microsoft Experience Day será “La inteligencia artificial impactando la transformación digital”. El evento se llevará a cabo el próximo 20 de marzo y contará con la presencia de más de cuatro especialistas internacionales.

Se espera la participación de más de 500 líderes empresariales y tomadores de decisión de empresas guatemaltecas y del sector gobierno, durante la cuarta edición del Microsoft Experiencie Day 2018.

El evento se llevará a cabo en el Camino Real, el próximo martes 20 de marzo de 14 a 19 horas y el ingreso será únicamente con invitación para socios de la Asociación Guatemalteca de Gerentes de Guatemala (AGG).

Si no son asociados, únicamente necesitan comunicarse al 2427-4900, donde se encargarán de la inscripción y registro sin ningún costo. Para mayor información, también puede comunicarse a ventas@agg.com.gt o bien visite el este enlace.

Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala, explicó que la inteligencia artificial (IA) ha avanzado tanto que puede beneficiar prácticamente a cualquier industria.

“Existen tres factores que aceleran la presencia de la IA en nuestra vida diaria: las cantidades masivas de datos con el internet y sensores en todas partes, la nube al permitir hacer más accesible la información y los algoritmos que entrenan a las computadoras para realizar tareas más sofisticadas por sí solas” expresó el ejecutivo.

Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala y Mario López Salguero, director ejecutivo de la AGG durante la presentación del Microsoft Experience Day 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía Microsoft Guatemala)
Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala y Mario López Salguero, director ejecutivo de la AGG durante la presentación del Microsoft Experience Day 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía Microsoft Guatemala)

En la cuarta edición, expertos internacionales de empresas como VU Security, Grupo Sega, Softline, MetricArts y otros, abordarán temas relacionados a los bots, servicios cognitivos, identidad digital, blockchain en los negocios, etc.

PUBLICIDAD
300x250-autopauta-guatevision-dxtv-jpg

Le podría interesar: Alpha Go Zero, la inteligencia artifical que aprende sola

La IA de Microsoft es ya una realidad que cada vez más se integra a soluciones que se utilizan en la vida diaria, ya sea en el hogar o en la oficina y su presencia ha ido en aumento en el último año.

“Cuando pensamos en el futuro de la innovación tecnológica, en Microsoft sabemos el papel central que desempeñará la inteligencia, lo cual es un aspecto arraigado en nuestra misión de permitir hacer más a cada persona y cada empresa.  Queremos que la IA esté disponible y sea valiosa para todos, a fin de amplificar el ingenio humano a través de la tecnología inteligente” concluyó Marroquín.

La inteligencia artificial, presente hoy

Las organizaciones deben apostar por la innovación y buscar nuevas maneras de crear valor para mantenerse vigentes. La pregunta ya no es si la transformación digital es necesaria, sino cómo se puede implementar para contribuir a alcanzar los objetivos de negocio. Cerca del 83% de las compañías serán negocios digitales en el 2019.

La nube y tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad mixta y otras, tienen un rol estelar en este proceso y se han convertido en sinónimos de innovación, ahorro de costos y de optimización de procesos en los negocios.

Según el International Data Corporation (IDC), para el 2019, el 30% de las iniciativas de transformación digital en Latinoamérica utilizarán inteligencia artificial (IA).  Para el 2020, el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán IA y más de la mitad de los consumidores tendrán interacciones con bots de servicio al cliente.

Con estas tecnologías, hoy es posible predecir acontecimientos como cuándo se desgastará una pieza de alguna máquina, pronosticar comportamientos y tendencias de los consumidores, detectar posibles fraudes bancarios con la creación de perfiles biométricos de comportamiento, mejorar la capacidad del médico para detectar tumores de manera más precisa con un sistema de radiología.

Contenido relacionado:

> Conozca cómo con Inteligencia Artificial descifraron la primera frase del Manuscrito Voynich

> ¿Quién es mejor en comprensión de lectura la Inteligencia Artificial o la mente humana?