El gobierno declaró tres días de duelo en todo el territorio nacional como una medida de duelo por el fallecimiento del alcalde capitalino Álvaro Arzú, ocurrido el viernes último a causa de un infarto.

Por Sergio Morales / Prensa Libre

240x400-AppAhora-Enero-Desktop-jpg
Cadetes recibieron la caravana con el cuerpo del alcalde capitalino. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Cadetes recibieron la caravana con el cuerpo del alcalde capitalino. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El acuerdo gubernativo fue leído por el ministro de Gobernación Enrique Degenhart, en un acto protocolario llevado a cabo en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. Durante los tres días las banderas de las instituciones de gobierno deberán permanecer a media asta.

Durante el acto, el presidente Jimmy Morales ofreció sus condolencias a la esposa de Arzú, Patricia Escobar de Arzú, y a sus hijos a quienes dijo: “Pueden sentirse orgullosos de su padre”.

Los restos de Arzú fueron llevados en caravana al Palacio a eso de las 10 horas del sábado, luego de que durante la noche permaneció en su vivienda, ubicada en la zona 16 capitalina.

En la Plaza de la Constitución, donde la bandera nacional está a media asta, se encuentra un pelotón de cadetes quienes hicieron valla al alcalde capitalino. También llegaron algunos guatemaltecos para despedir al alcalde capitalino.

Lea también: Carrera 10K no se suspenderá

El domingo los restos de Arzú serán llevados a la municipalidad capitalina a las 9 horas, donde recibirá un homenaje, en un acto al que la comuna invitó a los guatemaltecos que deseen asistir. Después será sepultado en presencia únicamente de su familia.

Durante los honores se lanzarán 21 cañonazos.

Lea también: Así informaron medios del mundo el fallecimiento del expresidente Arzú

Fallecimiento

Álvaro Arzú Irigoyen falleció este viernes a los 72 años a causa de un infarto cuando jugaba golf con su hijo Álvaro Arzú Escobar.

La bandera en el centro de la Plaza de la Constitución está a media asta. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
La bandera en el centro de la Plaza de la Constitución está a media asta. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El edil estaba en el hoyo 9 del campo de golf cuando sufrió el infarto. Lo acompañaban los empresarios Roberto Barnoya y Enrique Montano, indicaron otros empresarios que estaban en el club.

PUBLICIDAD
300x250-autopauta-guatevision-noticias15-v1-png

Lea también | La iglesia, empresarios y el presidente de México: Así reaccionaron estos sectores luego de la muerte de Arzú

Arzú fue trasladado por bomberos al Sanatorio El Pilar, zona 15, donde falleció.

En una conferencia de prensa el portavoz de la comuna, Carlos Sandoval, agradeció “las muestras de respeto y cariño para toda su familia y colaboradores municipales”.

  • EN VIVO | Siga la transmisión de las honras fúnebres al alcalde Álvaro Arzú

Además, Sandoval agregó que la carrera nocturna 10K programada para este sábado sigue en pie.

Familiares, amigos, funcionarios y empleados municipales llegaron al centro asistencial. Los restos de Arzú fueron retirados del hospital a las 20 horas para ser trasladados a Funerales Reforma, zona 9, y posteriormente a su vivienda.

Un grupo de personas llegó a depositar ofrendas de flores y veladoras en las puertas de la comuna capitalina.

Contenido relacionado

> Estas fueron alguna frases polémicas de Álvaro Arzú

> Ricardo Quiñónez sucederá a Álvaro Arzú

> Los procesos penales que nunca alcanzaron a Arzú