Quienes Somos

MISION

SER UNA RADIO LÍDER EN TODO EL DEPARTAMENTO DE PETEN, GUATEMALA, PARA LLEVAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A TODA PERSONA DENTRO Y FUERA DE LAS FRONTERAS PETENERAS A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES LOCALES, PERO QUE SE PUEDAN INTERCONECTAR EN CUALQUIER MOMENTO Y ASI LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y QUE ADEMÁS PUEDA MANTENER INFORMADA A TODA LA POBLACIÓN DEL ACONTECER DIARIO CON VERACIDAD, INTEGRIDAD Y OBJETIVIDAD.

FILOSOFIA

NO SALGA DE TU BOCA NINGUNA PALABRA MALA, SINO SÓLO LA QUE SEA BUENA PARA EDIFICACIÓN, SEGÚN LA NECESIDAD DEL MOMENTO, PARA QUE IMPARTA GRACIA A LOS QUE ESCUCHAN.
EFE 4:29

HISTORIA DE FUNDACION
LA SHEKINA DE DIOS ES EL RESPLANDOR QUE EMANA DE SU SER, EL AURA LEGADORA DE TODAS SUS PERFECCIONES, ES COMPARABLE A UN FUEGO CONSUMIDOR QUE INSPIRA TEMOR, RESPETO Y ADORACIÓN.
LA GLORIA DE DIOS ESTA PRESENTE (NÚM.16:42)

1.INTRODUCCIÓN
A PRINCIPIOS DE 1995, DIOS PUSO EN EL CORAZÓN DEL HERMANO JOSÉ ORLANDO AGUILAR MELÉNDEZ, LA NECESIDAD DE DESARROLLAR TRES INSTITUCIONES CRISTIANAS CON EL OBJETO DE QUE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO FUERA LLEVADO A TODA PERSONA EN LAS LEJANAS Y MONTAÑOSAS TIERRAS DE PETEN, GUATEMALA. ESTAS INSTITUCIONES FUERON:

•UNA RADIO
•UN COLEGIO
•UN HOSPITAL

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE RECIBIR LA VISIÓN, HABLAMOS CON EL PASTOR ANÍBAL ESTRADA JIMÉNEZ DE LA IGLESIA ELIM DE SANTA ELENA, PETEN, GUATEMALA, QUIEN NOS ANIMO A QUE SIGUIÉREMOS CON FE LA VISIÓN Y ASÍ JUNTOS EMPEZAMOS CON LOS TRAMITES DEL COLEGIO SHEKINA, EL CUAL AHORA ESTA BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA. COMO TODO ES EN EL TIEMPO DE DIOS, EN 1996, CONOCÍ AL MISIONERO TIMOTHY SPURRIER, CON QUIEN INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL SHALOM, Y HOY DICHA ADMINISTRACIÓN ESTA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

COMO UN MILAGRO EN EL MES DE OCTUBRE DE 1997, Y ANIMADOS POR EL PASTOR JORGE NORIEGA DE LA IGLESIA DE CRISTO ELIM CENTRAL DE GUATEMALA, COMPRAMOS LA FRECUENCIA DE RADIO LO MAS DIFÍCIL PARA NOSOTROS EN GUATEMALA, EN LA FRECUENCIA 102.9 FM Y DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE AHORROS Y SACRIFICIOS PUDIMOS SALIR AL AIRE EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 1998 Y DESDE ENTONCES INICIAMOS LA TAREA DE EDIFICAR VIDAS A TRAVÉS PRINCIPALMENTE DEL MENSAJE DE LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y CON ESTO SE INAUGURA LA PRIMERA RADIO CRISTIANA EN PETEN, DEPARTAMENTO QUE CUENTA CON UN MILLÓN DE HABITANTES Y AHORA CON CUATRO ESTACIONES ASOCIADAS EN NUESTRO DEPARTAMENTOS ASÍ:

1.SANTA ELENA, FLORES, DIRIGIDA POR HNO. JOSÉ ORLANDO AGUILAR
2.SAYAXCHÉ, DIRIGIDA POR EL PASTOR ERNESTO CARTAGENA.
3.MELCHOR DE MENCOS, DIRIGIDA POR EL PASTOR ÁNGEL MONTENEGROº
4.POPTÚN DIRIGIDA POR EL HERMANO ESDRAS ESCOBAR
5.EL NARANJO, LA LIBERTAD DIRIGIDA POR EL HERMANO MANUEL PAZ

MAS DE 2000 PERSONAS ACUDIERON AL PRIMER SERVICIO EVANGELISTICO FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA RADIO Y POR PRIMERA VEZ SE TRANSMITE DESDE UNA EMISORA CRISTIANA LOCAL. PREDICANDO LOS PASTORES MYNOR GIRON Y JORGE NORIEGA.
2.JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO RADIO SHEKINA:
DURANTE MAS DE 36 AÑOS DE CONFLICTO INTERNO EN GUATEMALA, TODO EL PAIS ERA UN ESCENARIO DONDE SE RENDÍA CULTO A LA MUERTE, LA VIOLENCIA, EL ABUSO DE PODER, LA FALTA DE INTERÉS POR LOS PROBLEMAS SOCIALES, Y AGUDIZADO POR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS. NUESTRA SOCIEDAD PERDIÓ EL RESPETO A LA VIDA, A LOS VALORES CRISTIANOS Y MORALES Y SE CONVIRTIÓ EN UNA SOCIEDAD DE SOBREVIVENCIA, MATERIALISTA, DISCRIMINATORIA E INDIFERENTE.

ANTE ESTA TRÁGICA SITUACIÓN DE GUATEMALA, DIOS INQUIETO NUESTRA VIDA, PARA QUE ESTE PROYECTO DE RADIO SHEKINA FUERA CONVERTIDO EN UNA REALIDAD Y SIRVA COMO UN FARO DE LUZ DESDE DONDE SE PUEDA IRRADIAR MENSAJES DE AMOR, DE ESPERANZA, DE UNIDAD FAMILIAR Y ANTE TODO MENSAJES QUE LLEVEN A NUESTRA SOCIEDAD A UN CONOCIMIENTO PLENO DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y ADEMÁS QUE DIVULGUE NOTICIAS Y COMENTARIOS DEL ACONTECER INTERNACIONAL, NACIONAL Y DEPARTAMENTAL CON IMPARCIALIDAD.

3.OBJETIVOS GENERALES:
AYUDAR A LAS FAMILIAS OYENTES A TENER UN CONOCIMIENTO PLENO DE LOS PRINCIPIOS DE VIDA ENSEÑADOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CON EL ÚNICO FIN DE QUE LAS PERSONAS ALCANCEN UNA SALVACIÓN ESPIRITUAL ETERNA Y VIVAN MEJOR CADA DÍA AQUÍ EN LA TIERRA. (ALCANZAR MÁS ALMAS PARA CRISTO, EDIFICAR VIDAS)

4.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.HACER QUE RADIO SHEKINA ALCANCE A TODO EL DEPARTAMENTO DE PETEN, EL MAS GRANDE DEL PAÍS Y PAÍSES VECINOS COMO MÉXICO Y BELICE, LLEVANDO EL MENSAJE DE VIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
2.QUE SEA LA VOZ DE LA IGLESIA RESTAURADORA DE LA FAMILIA TANTO EN ESPAÑOL COMO EN IDIOMA MAYA KEC’ CHI.
3.QUE POR SU CALIDAD, POTENCIA Y ALCANCE LLEGUE A SER UNA EMISORA AUTO SOSTENIBLE.
4.QUE SEA UNA RADIO MULTI-DENOMINACIONAL AL SERVICIO DE TODAS LAS IGLESIAS Y MISIONES CRISTIANAS EVANGÉLICAS.
5.QUE SIENDO PETEN, GUATEMALA, UN LUGAR MUY TURÍSTICO PUEDA LLEVAR MENSAJES EN INGLES A AQUELLAS PERSONAS VISITANTES QUE AUN NO CONOCEN A CRISTO.
6.TRANSMITIR NOTICIAS DEPARTAMENTALES, NACIONALES E INTERNACIONALES CON VERACIDAD Y OBJETIVIDAD.
7.QUE A TRAVÉS DE ENSEÑANZAS BÍBLICAS NUESTRA SOCIEDAD RECOBRE LOS VALORES PERDIDOS Y ALCANCE LA SALVACIÓN DIVINA QUE PROCEDE DE NUESTRO DIOS.
8.QUE PODAMOS ALCANZAR A TODO EL MUNDO TENIENDO LA RADIO EN INTERNET EN AUDIO REAL.